Se nos acaba la hipoteca

Si no ocurre nada peor antes, la Tierra será literalmente engullida por el Sol en cuestión de 7.590 millones de años. En realidad antes de eso, en unos 5.000 años, el Sol habrá crecido y estará tan caliente que la vida sobre la Tierra será ya imposible a esas alturas.

El Sol, nuestro Sol, se hace mayor y está entrando en una larga decadencia de centenares de millones de años antes de convertirse en una gran estrella roja y arrasar todo lo que hay a su alrededor. Se hace mayor y cuanto más mayor se hace, más gruñón se vuelve.

Hoy en día calienta ya un 40% más que cuando nació y esa progresión sigue aumentando. Así que, aunque le hayamos cogido cariño en el poquito tiempo que llevamos aquí calentándonos a su vera, mejor será que vayamos pensando con que nuevo astro queremos tener la hipoteca.

Qué fácil es no preocuparse cuando nos hablan de tan largos plazos. Bastante tenemos con la hipoteca da casa como para preocuparnos de la hipoteca de la Tierra. Además, ¿qué puedo hacer yo? Si las matemáticas se me dan muy mal y siempre pienso que las estrellas se pueden alcanzar si estiras mucho la mano...

Por otro lado, no se si hará falta, ya que si en miles de años hemos liado la que hemos liado, me da a mi en la nariz que en términos de millones de años somos capaces de mucho más. Vamos, que ya nos encargaremos de adelantarnos al proceso natural de envejecimiento del Sol y destruir el planeta antes de que Él lo haga, por medio de alguna guerra, de algún holocausto biológico, de la contaminación y el calentamiento global o simplemente dejando a los yankees que hagan y dispongan a su antojo.

Eh! que esto no suene catastrofista! que no era la idea. Más bien debe servir de acicate para que espabilemos los que estamos aquí. Que esto no dura siempre, y que no sabemos qué pasa después. Así que hale! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario