Una mañana tonta...


Una mañana tonta...

Y como la mañana yo también ando algo tontorrón...Acaba la semana, llego a la oficina y veo que no puedo avanzar con mis tareas, porque dependo de que otro compañero acabe su parte; miro por la ventana, porque sí, nos han movido a otra zona del edificio y ahora estoy al lado de una ventana, ¡y grande!, y esa capa de suciedad acumulada por fuera de los cristales aún permite percibir que hace un buen día fuera. Seguramente muy muy caluroso pero desde aquí lo veo a veintipocos grados, así que la sensación es de que hace un día primaveral fuera muy agradable.

Llevo poco tiempo en este trabajo y al principio me costó adaptarme. El agitado contexto socio-político-deportivo-cultural de estos últimos meses ha enrarecido mucho el ambiente. Como diría aquel, "la cosa está muy mal". Así que yo me he ido adormeciendo en una especie de letargo, y de esa forma trato de buscar mi equilibrio y de no dejarme desestabilizar por esta situación rara que vivimos.

Porque hasta el año pasado yo estuve atravesando mi propio vía crucis, y resulta que ahora que salgo del bache me encuentro con esto...¿pero cómo hemos llegado a estar así? ¿Qué habéis hecho con el país en mi ausencia? ¡Ahora que yo estoy bien! ¡no vale! Que conste en acta mi vehemente protesta.

Y eso, que con lo que yo pasé no estoy dispuesto a permitir que todo lo que está pasando me afecte, qué no qué no y qué no! Me quiero hacer impermeable a esta ola de cabreo general, de rabia, de malas caras, de suspiros, de lamentos y "quejíos"...paso. De ahí lo del letargo que decía antes, es como fumarse un porro tamaño "Bob Marley" y dejar que todo te resbale un poquito.

Y es que tan mal está la cosa que a la gente le molesta incluso ver que otra gente está bien, feliz y que le va bien. A los que les va bien les da hasta vergüenza alegrarse públicamente de ello. Qué pena llegar a algo así...Pero bueno, creo que igual que el malestar es contagioso también lo es la risa, así que en cuanto se me pase un poco el efecto de ese necesario letargo y recargue energías, me propongo ser mucho más activo borrando esos "caretos de mala leche" que tenemos todos.

1 comentario:

  1. Bueno, como diría Chiquito, una mala tarde (en este caso, mañana) la tiene cualquiera... ;-)) Lo importante es mantener el buen humor y contagiarlo, a pesar de las caras que puedan tener otros. Besotes.

    ResponderEliminar