Better things are coming my way

Hace justo ahora dos años, estando yo de vacaciones navideñas con unos amigos por las nevadas montañas del Pirineo español, y plenamente dedicado a mi labor de bufón -pues ese era el rol que me había pedido esos días- me dio por boicotear el "sagrado" ritual de la ingesta de las uvas de esa noche del día 31. Nunca he sido demasiado supersticioso y me hacía mucha gracia ver las iracundas reacciones de la gente cuando veían peligrar la consumación de su ritual.
He aquí una evidencia gráfica irrefutable que prueba lo metido que estaba en mi papel. Lo que yo me pregunto para empezar es ¿a quién se le ocurre encomendar a este personaje la tarea de repartir y colocar las uvas pensando que lo iba a hacer correctamente?

(anotación: empezó siendo un disfraz de Austin Powers)

Aquellas vacaciones empezaron muy bien y terminaron bastante mal, curiosamente el punto de inflexión fue aquella "pequeña" tontería de las uvas; puestos a marcar un punto de inflexión ese parecía el más claro. Realmente creo que al final fui yo el único comensal que no las tomó, o que tomó de más, o de menos, ya no recuerdo. Por otro lado es algo que he hecho casi todas las nocheviejas de mi vida a pesar de que siempre alguien me aconsejaba no contravenir las fuerzas que rigen los caprichos del destino -...¿?-. En fin, el posterior devenir de los acontecimientos tornó aquellas idílicas vacaciones en una turbia sucesión de despropósitos que nos dejaron a todos un sabor agridulce...

¿Y a qué viene todo esto? Pues quizá el hecho de afrontar la nochevieja de este año tan condicionado por mis circunstancias actuales -no poder moverme de casa por una lesión- me ha llevado a hacer un rápido repaso mental de las últimas nocheviejas. Como soy muy perezoso no he llegado muy lejos en esa labor introspectiva y me he quedado en las dos últimas . Me he parado en esos hechos que he empezado relatando asaltado por la duda de que, tal vez, ¿quién sabe?, aquella "osadía" mía (y quien sabe si también todas las cometidas el resto de nocheviejas anteriores) pudiera ser el orígen de algunos malos designios en mi destino. Me niego a empezar a creer en tal tipo de carambolas del destino y supersticiones, pero es lo que tiene ponerse a hacer introspección en fechas como estas, afrontando una nochevieja en soledad y en mi estado...de ese brainstorming unipersonal dificilmente se puede sacar nada coherente. Tal vez lo mejor sea encomendarme al dios Baco (o Dionisio o el que quiera venir) y que él provea...

Aquella fue la nochevieja de hace dos años. La nochevieja del año pasado fue muy distinta a la anterior, también divertida pero de otra manera y sin duda mucho más entrañable. Tengo grabados a fuego algunos momentos de aquella noche junto a una persona muy especial para mí. Esos momentos quedarán registrados como una impronta indeleble en mi retina y en mi corazón. En esta ocasión me porté bien, cumplí con los rituales y no creo que los astros, las constelaciones ni ninguna deidad pudieran contrariarse por mi falta de disciplina navideña. Sin embargo, contra todo pronóstico, este año 2009 no ha ido bien, ha tenido cosas muy buenas pero el balance no ha sido bueno y el colofón ha sido especialmente aciago. No sé qué conclusión sacar, lo único que sé es que no parece haber una relación directa entre lo respetuoso que uno haya sido con las tradiciones y supersticiones navideñas y lo bien o mal que te vaya a ir en el año entrante, con lo cual he llegado a la determinación de que me voy a ahorrar la parafernalia cuando llegue el momento mañana o, a lo sumo, puede que sustituya las 12 uvas por sendas cervezas. Si hay que elegir un ritual este me parece cuando menos más apetecible.

Tradiciones aparte, el caso es que cerramos una década...tantísimas cosas que pasan en este tiempo y sin embargo ahora mismo parece que hayan pasado esos años en lo que dura un chásquido de dedos. Ha habido momentos maravillosos e inolvidables, por ejemplo me trajeron dos hermanitos y un sobrino maravillosos que aparecieron en mi vida aportando su luz y su alegría, algunas personas maravillosas se han cruzado en mi camino y me volví a reencontrar con el amor (y el desamor) cuando ya prácticamente había descartado esa posibilidad. Pero también ha habido cuatro acontecimientos puntuales tremendamente desafortunados que sin duda me han marcado mucho, para bien y para mal. Uno de ellos lo asumo, o lo estoy asumiendo, con la intención de aprender de él y quedarme con lo bueno que me ha aportado, que ha sido mucho, los otros de verdad hubiera preferido que no me ocurrieran porque dudo que me hayan hecho más fuerte y me ha costado mucho aprender apenas nada de ellos. Pero la ruleta de la vida es asín. Sólo espero que esta próxima decada me depare, a mí y a los que me rodean, y a los que no me rodean también, cosas muy buenas. Sé que no todas podrán serlo, pero lo que sí está en mi mano, o en mi corazón, o en mi alma, es invocar esas cosas buenas, desearlas con toda mi energía. Y estoy predispuesto a ello.
Better things are coming my way...

Nos vemos en 2010!

5 comentarios:

  1. Eyy Como mola volverte a leer, tengo que entrar más a menudo, que habia perdido la costumbre al tu dejar de escribir jejejejeje.
    Sabes dá igual como acabes o empiezes el año, lo único importante son las ganas con que lo hagas. Si comes uvas, chocolates, gominolas, da lo mismo y las supertisciones son cosas del ser humano que siempre nos hacemos débiles pensando en cosas negativas.
    La suerte de cada uno va pasando, y a unos nos toca más tortazos que a otros, pero lo importante es lo que se aprenda por el camino y que aprendamos a vivir y no a Vegetar.
    animosss que verás que el 2010 será tu año y si por cosas del destino no lo es, pues esperaremos al 2011 y nos quedaremos con las cosas positivas del 2010, que siempre hay algunas!!!!!. Solo es cuestión de valorarlas más que las negativas (aunque estas sean mayotes)
    Un besazo querido amigo
    muaskissssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Da la impresión de que este silencio tuyo quiere decir que esa persona que esperabas ha reaparecido y estás mucho mejor. Parece que esas cosas buenas te han escuchado y han acudido a tu vida. Me alegro mucho, disfruta!

    ResponderEliminar
  3. No, me temo que este silencio es debido a otras causas menos dignas de alegría, como una rehabilitación de rodilla o la simple acumulación de quehaceres :|
    Pero bueno, otras cosas buenas van llegando...
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Hola, Que Buen Blog !

    Te puedes Hacer seguidor del mio porfavor :D

    http://panfumolina1112.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    He pasado de refilón, como quien ve una puerta entreabierta y curiosea cual niño pequeño sin sueño bajando al salón de madrugada a sentarse con sus padres.

    Y me ha gustado lo que escribes, y como lo transmites y lo haces sentir a través de tus palabras. Muy buenos textos, la verdad.

    Un saludo, y desearte que todo te vaya genial, tal y como tu lo imagines...

    ResponderEliminar