El mundo del revés (I) - si viviéramos en el mar

Estando en una playa de Turquía, sumergido en la molicie del ocio, me puse a pensar en cómo serían algunas de las cosas que conocemos y que ya no nos sorprenden si éstas fueran al revés. Esto me dio la idea de empezar una serie de reflexiones absurdas en torno a ello. Aunque probablemente ésta sea la única que jamás llegue a escribir :)

Y gira precisamente en torno a la cultura de las playas, ¿cómo sería el mundo si los seres humanos habitásemos en el mar?, esto es, si fuéramos seres acuáticos en vez de terrestres, si necesitásemos el agua del mar para respirar y hubiéramos desarrollado nuestras civilizaciones en las profundidades de los mares y océanos...

- Hablaríamos de ir "de vacaciones a la tierra". La pregunta sería "tierra o valle?". Porque en el mar las montañas son más bien hacia el fondo, se escalaría para abajo.

- Nos echaríamos protección solar "earth-proof".

- Habría algunos afortunados que tendrían viviendas en la costa, dentro del agua, pero "en primera línea de tierra".

- En vez de colchonetas para el agua, usaríamos patinetes de skate o patines de ruedas o artilugios similares.

- Habría playas nudistas a las que podríamos ir para poder pasear por la tierra o tomar el sol en el agua, pero desnuditos. Habría muchos mirones claro, pero eso sería igual que es ahora.

- Y chiringuitos dentro del agua, muy cerca de la arena de la playa donde poder tomar el aperitivo con vistas a la tierra.

- Serían muy apreciados los alimentos de la tierra, recién recolectados o los de animales recién cazados y traidos al mar. En vez de "pescaito frito" tal vez se hablaría de "animalitos a la brasa". Así, en los italianos habría platos de pasta "fruti di terra".

- En costas como la de Benidorm la gente se arremolinaría en el agua y veríamos grandes cantidades de gente paseando por la tierra con artefactos para poder seguir respirando, o alquilando patinetes, que tendrían ruedas en vez de palas claro...

- Usaríamos equipos especiales con botellas de agua marina para poder respirar en la tierra y se harían cursos de sobreterraquismo (¿equivalente de submarinismo?) y expediciones para explorar las superficies terrestres.

- Aquellos que vivieran mar adentro (en las ciudades del mar) se pasarían el día quejándose de que "aquí no hay tierra", incluso se escucharían canciones pachangueras sobre ello.

- Grupos de jóvenes buscarían playas poco explotadas y con buenas vistas desde las que se pudiera ver ponerse el sol tras las montañas. Aún no se me ha ocurrido qué usaríamos en lugar de porros para exaltar y dar solemnidad a estos momentos tan "solemnes". Tras la puesta de sol, un último chapuzón en la tierra y de vuelta al agua para seguir tomando una copa y bailando hasta altas horas de la noche.

- Desde el mar, se organizarían excursiones en autobus que harían recorridos turísticos por las costas y también habría grandes cruceros (autobuses enormes) que estarían habilitados para pasar semanas en tierra firme, haciendo recorridos por los distintos paises.

- En fin, un largo etcétera.

3 comentarios:

  1. Como me gusta leer las cosas que escribes :)

    Muy buena esta Reflexión

    Besitos bixito

    ResponderEliminar
  2. a veces es bueno pensar de forma absurda, como lo haría un niño, para romper nuestros esquemas neuronales, que están tan asentados :)

    ResponderEliminar
  3. Sabes a veces pienso que lo que pensamos de forma absurda somos los adultos, te pongo un ejemplo relacionado con mi trabajo.

    Un niño para recoger algo del suelo, ves como flexiona las rodillas y con la espalda recta se baja por lo que quiere.

    que hace el adulto, pasa de flexionar las rodillas, curva la espalda y no sólo eso, sino que le enseña al niño hacerlo mal mientras va creciendo.

    Asi que tengo claro que los niños piensan menos de forma absurda que los adultos, quizás permiten viajar más a su imaginación y encima lo cuentan :)

    Por eso debemos ser siempre medios Peter Pan :)


    Besitos Bixo

    ResponderEliminar