Se alquilan bebés por horas para hombres desesperados

Podría ser el titular de un anuncio.

Existe el dicho de que los padres solteros “ligan” más. Sin entrar a concretar qué quiero decir aquí por “ligar”, creo que se me entiende. Si se prefiere, digamos que, los padres solteros atraen más (y mejor) la atención de las mujeres, especialmente de las mujeres en edad fértil. Ni siquiera es necesario que se trate de un padre soltero de verdad; me explico, es suficiente con que te hayan dejado “prestado” un bebé para poder comprobar estos efectos. Yo mismo he podido vivirlo. En mi defensa diré que no he intentado sacar ningún "beneficio" personal de ello, lo he hecho sólo como experimento sociológico :) Por ejemplo cuando estoy con mis hermanos pequeños, o con mi sobrino. Hoy mismo en la oficina ha sucedido este fenómeno natural. Ha venido a visitarnos un amigo con su pequeño de 1 añito. Al momento todas las mujeres de la oficina se han acercado a ver a la criatura, a preguntar de quién era, a hacerle “monerías” (con todo mi respeto a los monos), a hablarle en ese idioma extraño que usamos cuando hablamos con niños pequeños, etc. Bien, ha habido un momento que he conseguido hacerme con el bebé en cuestion y cogerlo en mis brazos. No se han hecho esperar comentarios del tipo: “anda, mira, qué bien te queda, ¿eh?” Son varias las compañeras que me lo han dicho, en cuestion de 5 minutos.


No se hasta qué punto tiene esto un fundamento antropológico. Yo estoy convencido de que efectívamente es así. Seguramente algún experto en la materia podría arrojar aquí su opinión profesional. En mi opinión, cuando un sujeto, pongamos por caso un soltero treintañero como pueda ser yo mismo, se deja ver en público con un infante de corta edad, véase 1, 2 o 3 años, inevitáblemente la imagen que de sí mismo proyecta al exterior cambia radicalmente. En condiciones normales, a la vista de otras féminas, no sería más que otro hombre desesperado por lanzar sus redes sobre cualquier víctima desprevenida, un depredador en definitiva del que es mejor huir. Ahora bien, pon en los brazos del personaje un bebe de las características antes descritas y observa lo que ocurre. A partir de ese momento ya no tenemos un depredador. Lo que verán las mujeres lo podemos analizar en dos niveles:

  • Si nos remontamos a nuestra condición animal, lo que veran es un macho de su especie, fértil e interesado en la reproducción de la misma. No es que lo vayan a ver así de forma consciente, pero seguro que en su condición animal este pequeño “chip” sigue estando latente y funcionando perfectamente, por más que hayamos intentado renegar de nuestra condición animal, socializándonos y volviéndonos cada vez más urbanitas y tecnócratas. Estamos hartos de verlo en el National Geographic. ¿O no?
  • A un nivel más alto, y dado que por encima de nuestra condición animal nos hemos diferenciado como seres racionales, sociales y emocionales, también verán a un tio que no es como el resto de tios, que no es un depredador sino que tiene otros valores más elevados, por no hablar de su capacidad para dar cariño y manifestar ternura. Y eso es algo que indudablemente atrae a las mujeres.

Hasta tal punto estoy convencido de esta teoría que me estoy empezando a plantear el adoptar un niño :P

2 comentarios:

  1. Adoptarlo es un mal asunto, serías papi 24horas al día siete días a la semana y mira que ser padre soltero me han dicho que es duro.

    Creo que es más aducuado llegar a un acuerdo: fecundas a una mujer y te dedicas a ser padre el 50% del tiempo... eso sí, evidenemente sin relación sentimental por medio ni convivencia ni nada, así el propósito de ligar más se cumple :P

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate,
    hace unos meses una muy buena amiga mía me hizo una propuesta similar...Y si algún día me la vuelve a hacer pero en serio, hasta creo que me la puedo plantear :)

    ResponderEliminar