La respuesta es simple

Estaba viendo una película, ahora no viene al caso cuál, y resultó que una pregunta concreta que un personaje le formula a otro durante una de las escenas, se acababa convirtiendo en un elemento reincidente en la trama.

La pregunta viene a ser más o menos algo así:

"Contéstame a una cosa, es importante así que tómate tu tiempo. Cuando dos personas se quieren, cuando se quieren de verdad, pero por algún motivo no hay manera de que congenien, ¿cuándo sabes que ha llegado el momento de decir "hasta aquí" y terminar con todo?"

Ella titubea, duda y se pierde en sus propios argumentos, sin saber encontrar la respuesta, a lo que su interlocutor, tras dejarla divagar sin rumbo durante unos instantes, responde:

"No, eso no es correcto. La respuesta debe ser: Nunca."

Vaya. Ella nunca se había planteado que la respuesta a esa pregunta fuera así de simple.

Más tarde, ella misma pregunta lo mismo a otro de los personajes, indicándole es muy importante y que de su respuesta va a depender en gran medida su futuro juntos. Y este, sin vacilar responde:

"Nunca."

Ella sonríe y en ese momento sabe que todo lo demás se arreglará...


...Y es que a veces queremos abandonar la casa por las pequeñas averías, pensamos que todo es aparentemente un desastre y nos olvidamos de que los cimientos son consistentes y las averías a fin de cuentas siempre se pueden arreglar.

8 comentarios:

  1. Oleeeeeeeee
    Buena conclusiones
    Yo te añado, estamos tan acostumbrados a exigir tanto, que las pequeñas cosas las hacemos insignificantes. Y a veces el amor se deja como pequeña cosa.
    Por eso la frase, de "uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde".
    Conclusión, hay que luchar por el amor querido amigo
    Besotes trasto!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando dos personas se quieren y no congenian suelen sufrir, encontrarse en una situación de lucha permanente por hacerse entender y por entender al otro, suelen perder lo mágico y especial que nace de su encuentro. Por lo tanto, cuando dos personas se quieren y no congenian no es suficiente, lo sencillo se hace complicado. ¿Qué es amar, si olvidamos cosas tan importantes como "congeniar con el otro"? Decir "nunca" es transigir ante cualquier cosa o pelear permanentemente. Ojalá se llegara a poder congeniar con aquellos que merecen la pena...¿?

    ResponderEliminar
  3. Pues estoy de acuerdo con las dos entradas anteriores. Todo depende del grado de satisfacción que se tenga de manera general, que debe compensar con creces al sentimiento de frustración que se genera al "no cogeniar". "no congeniar" en qué? "no congeniar" por qué? Hay posibilidades de que algún día ese "no congeniar" se transforme? Hago todo lo que está en mi mano por congeniar? creo que de estas respuestas depende la decisión final.conformarse sin más, no lleva a nada. Luchar sin conseguir resultados, tampoco. Si la decisión es intentarlo, que ese intento valga la pena, y sea una oportunidad de ofrecer cosas diferentes.Si no, se pierde el verdadero sentir de amar a otro. Si la insatisfacción se apodera de la relación,bajo mi más humilde opinión, eso ya no es amar. Cuestionarse de vez en cuando nuestra manera de actuar e intentar rectificar ciertas taras que todos tenemos, es sano.Transformarse en la persona que otro quiere tener a su lado, sin la convicción de que ese cambio merece la pena, es un error, que tarde o temprano sale a la luz. Así que , que cada uno haga sus reflexiones, y decida en consecuencia.
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy de acuerdo con los dos anteriores. Da la impresión de que te has encontrado con algún obstáculo en tu relación pero que tienes muchas ganas de superarlo. Lo emportante es que ella también quiera y los dos esteis de acuerdo. Mi experiencia es que si solo lo intenta uno, la cosa no funciona y se acaba sufriendo y perdiendo la magia. En cualquier caso es necesario intentarlo. Aunque yo siempre me arrepiento de no haber puesto fin antes a relaciones con personas con las que no congeniaba. Supungo que encontrar el momento perfecto para retirarse sin grandes heridas es todo un arte. Suerte!

    ResponderEliminar
  5. Da la impresión de que el tercer anónimo es de principito, verdad?

    ResponderEliminar
  6. Principito Pronunciate :)

    ResponderEliminar
  7. No chic@s, cuando yo contesto a los comentarios en mi blog no lo hago desde el "economato" (como dirían los de Gomaespuma), sino como "principito". Otra cosa no sería de rigor, ¿no creeis?
    Así que todos los comentarios anteriores son de un tal "anónimo" :P
    Ya os podíais manifestar vosotr@s, que ni siquiera sé si os conozco o no, bueno, se que a algun@s sí, pero no sé si a todos, y eso me sume en un mar de dudas y sobre todo de curiosidad :)

    ResponderEliminar
  8. jejejejejejejeje
    Eso pensaba yo, que el Principito otra cosa no, pero decir lo que piensa,siempre lo dirá identificandose, sino para que tendría un blog?? :)
    Bueno yo me pongo en anonimato, pero para el populacho, el Trasto si sabe quién soy, o eso espero jejejejejeje :)
    Y termino como siempre para que me identifiques
    Besotes Trasto!!!!!
    Y lo dicho, a luchar por ese amor
    muaskisssssssss

    ResponderEliminar