HaveSomething2Say publicado en ciberpaís

En verano hice una pequeña web, con el nombre www.havesomething2say.com. Algunos ya lo sabreis porque tuve una época en la que me puse muy pesado con el tema, pero claro, la promoción y el marketing es lo que tiene, consiste básicamente en ser "pesao".

El caso es que después del "boom" inicial (por decir algo, no más de 2 visitas diarias, y la mitad eran mias) hasta yo mismo me cansé un poco. Es más, hace ya semanas que no entro en "google analytics" para ver los informes de visitas y esas cosas que debe hacer todo webmaster que se precie -o que no se tenga en ningún aprecio, vamos, cualquiera que tenga una web :)-...

Por otro lado, suelo leer con frecuencia la sección "ciberpaís" que publica el diario El País los jueves. Y dentro de este sumplemento hay a su vez una sección pequeñita (navegantes) donde los lectores publican sus webs, sus blogs, sitios de interés, etc. Y bueno, no perdía nada por intentarlo, así que les envié un email hablándoles de mi web, por si podía tener un hueco en su sección y...voilá!! una semana después (hoy) me compré el periódico para ir ojeándolo en el atasco camino del trabajo y cual será mi sorpresa cuando, parado en un semáforo (no suelo leerlo en marcha, sólo algunas veces), veo un mini-titular que dice "Algo que decir", y pienso para mis adentros "anda, qué parecido al título en inglés de mi web", sigo leyendo por encima y veo que al final de ese párrafo aparece mi nombre y la URL de mi web. Eso ya era demasiado parecido. Efectivamente! me habían publicado la página. En ese momento ha hecho mucha ilusión, y una sonrisa se ha dibujado en mi cara (que la necesitaba por otro lado porque anoche no me acosté precisamente con una sonrisa).

Soy consciente de que no es nada del otro mundo, que esto no va a suponer más que una veintena más de visitas a la página, a lo sumo, pero no se, el hecho de que alguien en la redacción del periódico haya podido ver interés en la página como para publicarla me ha reconfortado, de alguna manera ha compensado el esfuerzo que hice en su día al desarrollarla...y ¿quién sabe? lo mismo es un empujoncito para que de nuevo entre gente a visitarla y, sobre todo, para que participe que al fin y al cabo es de lo que se trataba.


2 comentarios:

  1. Que guay!!!!
    Imagino el orgullo que dá leer tu página en el periodico.
    Oleee y oleeee
    Yo siempre he pensado que la página es interesante, ya te lo he dicho en ocasiones y no es por ser pelota, ehhhhhhhhhhhhhhhh
    Hace unos días pensé que te habias aburrido de ella, pero igual son cosas que observo desde la lejanía.
    Asi que guayyyyyyyyyy
    y no dejes de escribir :)
    Besitos desde Xixarrolandia Bixito :)

    ResponderEliminar
  2. si, no deja de ser una pequeña sección de un suplemento para frikis informáticos, pero es verdad, hace bastante ilu...aunque no creas que ha entrado mucha gente, sólo me ha llegado una frase jeje...
    Bss

    ResponderEliminar