Beauty inside

"Beauty inside" debería ser una etiqueta que llevasen algunas personas, muchas, la verdad. Similar a aquella que ponían en los ordenadores para certificar que el procesador que llevaban dentro no era cualquier procesador.

Con las personas tendría que ser igual, porque como somos tan nuestros que sólo miramos hacia nuestro ombligo creo que a menudo se nos escapa que por dentro llevamos un procesador que es una pasada, y que es mejor que los que están hechos de microchips y transistores, porque nuestros procesadores están diseñados para crecer, para evolucionar, para aprender de otros procesadores, pero para eso es necesario que se lo permitamos, es más, que provoquemos el que así sea. Que cuando veamos a alguien con un procesador mejor que el nuestro o más evolucionado no intentemos destruirlo o ignorarlo, sino que hagamos que nuestro procesador crezca y mejore absorbiendo todo lo que pueda de aquél...

Hace poco una gran amiga mía me decía algo así como que ella se veía así misma como una "vampirizadora de energías positivas", es decir, que le gusta rodearse de personas a las que considera interesantes, cultivadas y positivas, y además que lo hace con la más permeable de sus actitudes para tratar de impregnarse y abosrber todo lo que pueda de ellas, de "vampirizarlas". Me encantó esta idea. Una idea así sólo puede venir de una persona de esas a las que apetecería vampirizar, en el buen sentido de la palabra claro ;)

En fin, que pierdo el hilo, lo que quería decir es que tal vez con esa etiqueta "Beauty inside" bien visible recordaríamos más fácilmente el potencial que todos llevamos dentro y trataríamos de profundizar un poco más, de sacar más jugo a las personas que conforman nuestro entorno, en lugar de acudir insistentemente a la crítica fácilona, el insulto o la auto vanagloria.



www.havesomething2say.com

4 comentarios:

  1. Apenas si pongo etiquetas a las personas, pero te pido permiso para usar la de "Beauty Inside" (diré que un buen amigo me la prestó ;)
    Creo que realmente le pondré esa etiqueta a todas las personas que conozco e incluso a las que no conozco :)
    Quizá será por qué siempre que acude a mi pensamiento algo negativo respecto a alguien, lo borro de inmediato pensando que probablemente sea querido y admirado por otras personas,...quizá sea un buen padre, un buen marido, hermano o buen amigo,...esto me permite ver la "mejor versión de cada persona" y ese aspecto siempre es nutritiva.

    ResponderEliminar
  2. Claro que sí! no tiene copyright, ni copyleft ni nada, es más si todos lo hiciéramos seguro que habría más armonía porque cada vez que estuviéramos a punto de odiar a alguien "veríamos" la etiqueta y retomaríamos de nuevo la mejor versión de ella.
    Gracias por pasar!

    ResponderEliminar
  3. Ainss Duckie... lo que nunca te he dicho es que durante nuestras tertulias, en muchas, me pongo en modo "vampire" y luego paso a modo "mirror" de modo que lo que ves (toda esa beauty), no es sino tú mismo ;)

    ResponderEliminar
  4. Anda anda anda, eso ya si que no cuela. De mirror nada, no te quites beauty!
    Cuac!

    ResponderEliminar