Mostrando entradas con la etiqueta papi. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta papi. Mostrar todas las entradas

Y mi papi se casó!

6
COM

Cuando mi hermanito Manu lo anunció hace un par de años -en plena celebración del 100 cumpleaños de mi abuelo paterno- a todos nos hizo gracia pero quizá por aquél entonces ninguno le dimos demasiada credibilidad a la primicia...o aún nos quedaba lejos en el tiempo.

Y aquí estoy ahora para relatar -brevemente eso sí- el fin de semana en que mi padre contrajo segundas nupcias con Paloma, la que es madre de mis dos hermanitos pequeños, éstos de aquí a la derecha, Manu y Patricia, ¿a que son encantadores?

No me voy a extender en detalles porque ha sido un intenso fin de semana con una elevada dósis de emociones. Y sería muy dificil transmitirlas por escrito con el suficiente "sentío".



El evento en cuestión, quitando las inconveniencias clásicas inherentes por ejemplo al hecho de llevar traje en un lugar donde la gente pasea en bañador y chanclas, salió como la seda.


Aquí abajo una de las pocas veces que mi padre sale sonriendo. No porque no lo pasará bien, sino porque es una de las personas más sentimentales que conozco y en estas ocasiones suele dar rienda suelta a la lágrima contenida a las primeras de cambio. Era muy gracioso apostar con mi hermano a ver quién le hacía llorar antes o con menos frases jajaja.





Por ejemplo, en esta foto. Me parto de risa con ella, me parece genial el contraste de mi padre llorando de la emoción y de mi hermano en primer plano haciendo...bueno, los que le conocemos ya sabemos cómo es :)


A medida que avanzó el ágape y las copas de vino iban cayendo los más payasetes empezamos a intentar animar los postres...y aunque supongo que habrá opiniones de todos los gustos, creo que en general lo conseguimos. Entre sevillana y sevillana, mi hermano y yo nos apoderábamos de la pista de baile para...no se ni cómo llamarlo :P Se que ello en un futuro no muy lejano me va a costar embarazosos momentos familiares en los que a alguien se le ocurrirá la feliz idea de visionar los videos donde se nos recogía, descalzos y medio descamisados en medio de la pista de baile provocando la verguenza ajena de los comensales :)
De toda esa parte ya no tengo fotos, obviamente.


Ya para terminar, y a nivel anecdótico, un recordatorio que me hago a mi mismo, y espero sirva de consejo para quienes me lean. No se debe uno bañar en la piscina con el móvil en el bolsillo del bañador. Cada vez los hacen más delicados y es que no aguantan nada! Ni media hora de baño, estoy por reclamar la garantía hombre! :)



Cena - despedida (de soltero!) de Manuel Mateos

11
COM
¿Cuántas veces tiene uno la ocasión de llevarse a su propio progenitor de despedida de soltero? No, no es que yo me case y le haya invitado a mi despedida, más bien es la situación inversa, el (re)casadero es él y somos mi hermano y yo quienes nos lo llevamos de despedida.

Vale, puede que no vaya a ser la despedida al uso, a no ser que mi hermano me sorprenda a última hora y se desmarque con que ha contratado algún numerito más típico de las despedidas al uso, hasta donde yo se será una tranquila cena padre - hijos mayores. Y lo prefiero así. Estos días, pensando en ello, he caido en la cuenta de que es la primera vez (la primera!) que nos vamos a cenar los tres. Casi nunca tenemos ocasión de hablar los tres tranquilamente, mucho menos de irnos a cenar. Me alegro mucho.

Tengo una extraña sensación de "reencuentro familiar", que me deja un sabor agridulce. Muy feliz por el reencuentro, algo triste por el hecho de que hayamos pasado tantos años viviendo distantes unos de otros.

Si por añadidura esta cena se convierte en el precedente de otras muchas aún será mayor la recompensa personal que me llevo. Y si además empezamos a hacer lo mismo con mi mami (aunque a ella costará un poco más convencerla) entonces pondré otro post con letras mucho más grandes y hasta de colorines! :)


Papi, te quiero

0
COM
Si, es así.
No se si es porque sea mi papi o qué, pero nunca en mi vida me he cruzado con una persona con tan buen corazón (de esos que son buenos de verdad), tan bondadoso, amable, solícito y humano como él.

Y como soy como soy creo que no se lo digo las suficientes veces:

Papi, te quiero mogollón!

...porque alguien como él se merece que se lo digan, y muy a menudo. Lo que pasa es que se que como se lo diga en persona se me va a echar a llorar :)