Mostrando entradas con la etiqueta Havesomething2Say. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Havesomething2Say. Mostrar todas las entradas
HaveSomething2Say publicado en ciberpaís
En verano hice una pequeña web, con el nombre www.havesomething2say.com. Algunos ya lo sabreis porque tuve una época en la que me puse muy pesado con el tema, pero claro, la promoción y el marketing es lo que tiene, consiste básicamente en ser "pesao".
El caso es que después del "boom" inicial (por decir algo, no más de 2 visitas diarias, y la mitad eran mias) hasta yo mismo me cansé un poco. Es más, hace ya semanas que no entro en "google analytics" para ver los informes de visitas y esas cosas que debe hacer todo webmaster que se precie -o que no se tenga en ningún aprecio, vamos, cualquiera que tenga una web :)-...
Por otro lado, suelo leer con frecuencia la sección "ciberpaís" que publica el diario El País los jueves. Y dentro de este sumplemento hay a su vez una sección pequeñita (navegantes) donde los lectores publican sus webs, sus blogs, sitios de interés, etc. Y bueno, no perdía nada por intentarlo, así que les envié un email hablándoles de mi web, por si podía tener un hueco en su sección y...voilá!! una semana después (hoy) me compré el periódico para ir ojeándolo en el atasco camino del trabajo y cual será mi sorpresa cuando, parado en un semáforo (no suelo leerlo en marcha, sólo algunas veces), veo un mini-titular que dice "Algo que decir", y pienso para mis adentros "anda, qué parecido al título en inglés de mi web", sigo leyendo por encima y veo que al final de ese párrafo aparece mi nombre y la URL de mi web. Eso ya era demasiado parecido. Efectivamente! me habían publicado la página. En ese momento ha hecho mucha ilusión, y una sonrisa se ha dibujado en mi cara (que la necesitaba por otro lado porque anoche no me acosté precisamente con una sonrisa).
Soy consciente de que no es nada del otro mundo, que esto no va a suponer más que una veintena más de visitas a la página, a lo sumo, pero no se, el hecho de que alguien en la redacción del periódico haya podido ver interés en la página como para publicarla me ha reconfortado, de alguna manera ha compensado el esfuerzo que hice en su día al desarrollarla...y ¿quién sabe? lo mismo es un empujoncito para que de nuevo entre gente a visitarla y, sobre todo, para que participe que al fin y al cabo es de lo que se trataba.
El caso es que después del "boom" inicial (por decir algo, no más de 2 visitas diarias, y la mitad eran mias) hasta yo mismo me cansé un poco. Es más, hace ya semanas que no entro en "google analytics" para ver los informes de visitas y esas cosas que debe hacer todo webmaster que se precie -o que no se tenga en ningún aprecio, vamos, cualquiera que tenga una web :)-...
Por otro lado, suelo leer con frecuencia la sección "ciberpaís" que publica el diario El País los jueves. Y dentro de este sumplemento hay a su vez una sección pequeñita (navegantes) donde los lectores publican sus webs, sus blogs, sitios de interés, etc. Y bueno, no perdía nada por intentarlo, así que les envié un email hablándoles de mi web, por si podía tener un hueco en su sección y...voilá!! una semana después (hoy) me compré el periódico para ir ojeándolo en el atasco camino del trabajo y cual será mi sorpresa cuando, parado en un semáforo (no suelo leerlo en marcha, sólo algunas veces), veo un mini-titular que dice "Algo que decir", y pienso para mis adentros "anda, qué parecido al título en inglés de mi web", sigo leyendo por encima y veo que al final de ese párrafo aparece mi nombre y la URL de mi web. Eso ya era demasiado parecido. Efectivamente! me habían publicado la página. En ese momento ha hecho mucha ilusión, y una sonrisa se ha dibujado en mi cara (que la necesitaba por otro lado porque anoche no me acosté precisamente con una sonrisa).
Soy consciente de que no es nada del otro mundo, que esto no va a suponer más que una veintena más de visitas a la página, a lo sumo, pero no se, el hecho de que alguien en la redacción del periódico haya podido ver interés en la página como para publicarla me ha reconfortado, de alguna manera ha compensado el esfuerzo que hice en su día al desarrollarla...y ¿quién sabe? lo mismo es un empujoncito para que de nuevo entre gente a visitarla y, sobre todo, para que participe que al fin y al cabo es de lo que se trataba.
www.havesomething2say.com
Y bien, me puse con ello y aquí está el resultado:
www.havesomething2say.com
Si os gusta no dejeis de recomendarlo por ahí :)
HaveSomething2Say Project
Estoy creando una iniciativa global, mundial, universal. Se trata de reunir una gran compilación de frases, cuantas más mejor, para luego componer con ellas un gran mosaico de citas. Pero no citas de escritores, cientificos, artistas, músicos, etc. sino citas nuestras, de gente como tú y como yo, gente "de la calle". Creo que también tenemos derecho a dejar nuestro humilde legado y que se nos lea si tenemos algo (interesante) que decir.
Si finalmente llevo adelante este proyecto publicaré un sitio web donde cualquiera podrá hacer llegar su frase o cita. Seguramente será algo así como www.havesomething2say.com.

Puede ser que las frases tengan que ser traducidas al inglés, por aquello de que es lo más similar al esperanto que tenemos hoy en día. Para ser aceptadas, las frases tendrán que ser originales (no plagios de otras citas) y cumplir algunas normas básicas en cuanto a su contenido. Se trata de lanzar un mensaje genuino, sin insultos, odios ni prejuicios, por lo que no serán aceptadas aquellas frases o expresiones que puedan ser consideradas xenófobas, genocidas, misóginas, ...
Lógicamente las frases deberán tener un tamaño máximo que se indicará en su momento.
Aún no está definido el soporte que se empleará para imprimir todas las frases ni dónde se expondrán después. Mi idea inicial era fabricar algún tipo de panel impreso de grandes dimensiones, o tal vez una gran "alfombra" urbana, con todas las frases, algo que pudiera ser expuesto "en la calle" o en algún recinto habilitado a tal efecto, siempre algo que sea público y accesible. Incluso si el proyecto sigue adelante se podría tratar de adornar el adoquinado de una calle peatonal con miles de frases aportadas por todos nosotros. O ¿quién sabe? si alcanzase cierta repercusión se podría elevar esta iniciativa a la NASA o la ESA para que nuestro mensaje fuera llevado en misiones espaciales. ¿Quién impone límites a un sueño?
El motivo de publicar la idea en el blog es el de sondear entre quienes lo lean el nivel de absurdez de la misma, así que espero cualquier opinión al respecto.
Si finalmente llevo adelante este proyecto publicaré un sitio web donde cualquiera podrá hacer llegar su frase o cita. Seguramente será algo así como www.havesomething2say.com.

Lógicamente las frases deberán tener un tamaño máximo que se indicará en su momento.
Aún no está definido el soporte que se empleará para imprimir todas las frases ni dónde se expondrán después. Mi idea inicial era fabricar algún tipo de panel impreso de grandes dimensiones, o tal vez una gran "alfombra" urbana, con todas las frases, algo que pudiera ser expuesto "en la calle" o en algún recinto habilitado a tal efecto, siempre algo que sea público y accesible. Incluso si el proyecto sigue adelante se podría tratar de adornar el adoquinado de una calle peatonal con miles de frases aportadas por todos nosotros. O ¿quién sabe? si alcanzase cierta repercusión se podría elevar esta iniciativa a la NASA o la ESA para que nuestro mensaje fuera llevado en misiones espaciales. ¿Quién impone límites a un sueño?
El motivo de publicar la idea en el blog es el de sondear entre quienes lo lean el nivel de absurdez de la misma, así que espero cualquier opinión al respecto.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)